Alcalde de San Juan del Río se reunirá con Jorge López Portillo

28 de Agosto de 2015
Guardar
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 28 Agosto 15.- El Gobierno municipal buscará acercamiento con el gobernador interino Jorge López Portillo, para determinar la situación de las 10 hectáreas que serán donadas a Movimiento Antorcha Campesina.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, afirmó que el terreno es propiedad del Estado, pero se encuentra dentro del municipio, situación que ha generado conflicto entre la organización y las autoridades locales.

“Solicite cita el día de ayer con él para tratar algunos temas, esperemos pronto poder platicar con él, son algunos asuntos que tienen pendientes en San Juan del Río como es el caso que tiene que ver con la donación de las 10 hectáreas que se pretenden dar a Antorcha Campesina”, manifestó.
Asimismo dijo que tendrán que reunirse para ver los avances del proceso de entrega recepción, así como el tema del Tanque Terapéutico.
En cuanto al nombramiento de Jorge López Portillo como gobernador del estado, Pineda Morales consideró que es un funcionario apto y capaz para el cargo, debido a los conocimientos que tiene sobre la entidad.

“Conoce absolutamente todos los temas del estado de Querétaro, tanto financieros como temas de gobernabilidad, de inversión, es uno de los hombres más cercanos a José Calzada, tiene el conocimiento de todo y obviamente capacidad para poder dar terminó a esta administración”, puntualizó.

Por otro lado, manifestó que a un mes para culminar la administración, quedan dos sesiones de cabildo, sin embargo informó que se harán tres extraoficiales para no dejar pendientes.

“Quiero que las comisiones que yo represento, gobernación, hacienda, seguridad y también desarrollo urbano, que se queden con los menos temas pendientes para poder dejar “limpias”, digámoslo así”, determinó.

En este sentido refirió que un tema pendiente es la donación de un terreno que se encuentra en la Zona Poniente de San Juan del Río para poner una subestación del H. Cuerpo de Bomberos.

“Hay otras asociaciones civiles que también han solicitado la donación de un terreno, son temas importante, para que ellos cuenten con un terreno para edificar y poder ayudar a la ciudadanía y a las próximas administraciones”, afirmó.

Archivado en