Cumple gobierno de Pineda con sindicalizados en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Agosto de 2015
Guardar
El presidente municipal Fabián Pineda Morales, hizo la entrega simbólica de uniformes a trabajadores del sindicato de Gregorio López González, lo que implica una inversión de alrededor de 220 mil pesos. FOTO/ROTATIVO
El presidente municipal Fabián Pineda Morales, hizo la entrega simbólica de uniformes a trabajadores del sindicato de Gregorio López González, lo que implica una inversión de alrededor de 220 mil pesos. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 27 Agosto 15.- El presidente municipal Fabián Pineda Morales, hizo la entrega simbólica de uniformes a trabajadores del sindicato de Gregorio López González, lo que implica una inversión de alrededor de 220 mil pesos.

El edil manifestó que de esta manera el municipio dará cumplimiento al contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados.

“Entregamos algunos uniformes a los sindicalizados, así como a trabajadores de oficinas administrativas. Esta es la primera de más entregas que haremos hasta que concluya el presente gobierno y con ello damos cumplimiento al convenio del contrato colectivo de trabajo”.



Pineda Morales aseguró que durante los tres años de gobierno se laboró coordinadamente con el sindicato y los trabajadores para llevar beneficio a los ciudadanos.




Mientras que el dirigente del sindicato, Gregorio López González, reconoció que siguen existiendo pendientes a resolver dentro del contrato colectivo de trabajo particularmente en el tema de vivienda.

En este sentido consideró lamentable el hecho de que gobierno del Estado y el municipio, se estén poniendo de acuerdo para liberar un predio de 10 hectáreas en donde se desarrollará vivienda a favor de los afiliados de Antorcha Campesina.

“El principal pendiente que no se ha atendido en los últimos años es en el cumplimiento de la cláusula de vivienda del contrato colectivo de trabajo. Es un tema en el que el municipio y el estado no han puesto voluntad, pero lo que sí nos resulta extraño es que para otras organizaciones que no tienen nada que ver con San Juan del Río sí se estén gestionando terrenos”.

Finalmente al hablar sobre el trabajo que realizó José Calzada Rovirosa como gobernador, López González aseguró que como mandatario “pudo haber hecho más” por el sindicalismo, ello al tiempo de reconocer que en seis años no tuvo un acercamiento directo con su gremio.

Archivado en