FONACOT coloca en Querétaro créditos por 190 mdp

27 de Agosto de 2015
Guardar
Elsa María García Carrillo, Delegada de FONACOT.
Elsa María García Carrillo, Delegada de FONACOT.
San Juan del Río, 27 Agosto 15.-La directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Elsa Mará García Carrillo, aseguró que en lo que va del año han colocado 190 millones de pesos en créditos, lo que representa un incremento de 41% en comparación al año anterior.

Señaló que esta cantidad se divide en más de 60 mil créditos, que en los meses de julio y agosto se incrementan, sobre todo por la temporada de regreso a clases.

Detalló que más del 93 por ciento de los crédito son en efectivo, la tarjeta FONACOT Master Card es la segunda opción y posteriormente la tarjeta Mujer FONACOT que representa el 1.2 por ciento.

García Carrillo dijo que debido a las visitas que se hacen a las empresas, el número de créditos se ha incrementado, por lo que destacó que en lo que va del año han visitado cerca de 300 industrias en la entidad.
“La idea es darle vuelta a las empresas en todo el año, en el mes vamos a estar visitando a todos lo patrones que no han tenido la oportunidad de dar cumplimiento a la ley federal del trabajo, para invitarles y acercarles la posibilidad de que se puedan afiliar”, manifestó.

Asimismo apuntó que la participación de los empleados en San Juan del Río es muy acorde al crecimiento que tienen las empresas, situación por la que subrayó que se han visitado 45 industrias dentro del municipio.

“Tenemos módulos itinerantes que les llevamos a la empresa para poderles acercar el beneficio y el trabajador no tenga que pedir permiso para visitar nuestras oficinas”, puntualizó.

Declaró que actualmente el otorgamiento de créditos se hace por empleados directos del instituto, al tiempo de referir que los trámites son totalmente gratuitos, “tanto la afiliación de los patrones como el otorgamiento de créditos a los ciudadanos”.

Archivado en