México gana un Queretano con Calzada: Fabián Pineda

Martín García
Periodista
27 de Agosto de 2015
Guardar
Fabián Pineda, Presidente Municipal. FOTO/ROTATIVO
Fabián Pineda, Presidente Municipal. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 27 Agosto 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, consideró que el desempeño del gobernador José Calzada Rovirosa, posicionó a nuestra entidad a nivel internacional, al referir que el desarrollo económico que alcanzó Querétaro con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se debe a la atracción de empresas e impulso al emprendedurismo para la generación de empleos.

Luego de que el mandatario solicitó licencia a su cargo para integrarse al gabinete del gobierno federal, el presidente municipal dijo que “México gana un queretano” cuyos resultados a nivel estatal avalan el desempeño que habrá de tener al frente de la Sagarpa.
“El gobernador José Calzada es un activo muy importante en la política nacional, donde ha demostrado a través de seis años como gobernador y tres como senador que es un servidor público que ha cumplido con las expectativas de los queretanos y que su trabajo lo avala, porque ha posicionado a Querétaro en los primeros lugares de inversión, de seguridad y de calidad de vida”.

El presidente municipal del segundo municipio más importante de Querétaro, señaló que uno de los logros más importantes que tuvo Calzada Rovirosa como mandatario fue reducir en un 14 por ciento la pobreza en la entidad, con sus programas Agua Cerca de Todos, Electrificación y Piso Firme.

“Si el presidente la república lo considera para formar parte de su gabinete, creo que será respaldada por los queretanos y los mexicanos sobre todo por los buenos resultados que tuvo como gobernador”.

Consideró además que nuestra entidad pudiera verse beneficiada con la obtención de recursos económicos, toda vez que Calzada Rovirosa conoce las necesidades que en algunos casos siguen existiendo en las zonas rurales de la entidad.

Cabe señalar que a nivel federal se están haciendo cambios en el gabinete, en víspera del tercer informe de actividades del presidente Enrique Peña Nieto.

De esta manera Rosario Robles se incorpora a SEDATU, en sustitución de Jesús Murillo Karam; José Calzada Rovirosa asume la titularidad de SAGARPA en lugar de Enrique Martínez Martínez; Rafael Pacchiano se incorpora a SEMARNAT en lugar de Juan José Guerrero Abud; Enrique de la Madrid llega a SECTUR en sustitución de Claudia Ruiz Massiey Salinas; Francisco Guzmán llega como jefe de oficina de la presidencia en sustitución de Aurelio Nuño quien a su vez se incorpora a la SEP, caro que deja Emilio Chuayffet; finalmente Renato Sales llega a encabezar la Comisión Nacional de Seguridad, cargo que deja Monte Alejandro Rubido.

Archivado en