Exhorta finanzas a regularización de predial en San Juan del Río

03 de Agosto de 2015
Guardar
Carlos Rivas, Secretario de Finanzas. FOTO/ROTATIVO
Carlos Rivas, Secretario de Finanzas. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 3 Agosto 15.- El Secretario de Finanzas, Carlos Rivas Gutiérrez, dio a conocer que el 35% de los contribuyentes de predial tiene cartera vencida, por lo que confía que con el programa de condonación de multas y recargos, la cifra de moroso disminuya.

Señaló que en agosto y septiembre se recaudan 1.5 millones de pesos aproximadamente, situación por la que aseguró que este programa podría recabar tres millones de pesos, durante los dos últimos meses de gobierno.

El funcionario precisó que el año pasado en octubre, noviembre ydiciembre, se recabaron 6.5 millones de pesos, por lo que esperan el mismo comportamiento en estos meses.



“La expectativa es apoyar al contribuyente con el 100 por ciento en recargas y multas a partir del mes de agosto y septiembre, nosotros pensamos recaudar 2.5 millones de pesos o tres, pero todo depende de cómo se vaya comportando el programa”, explicó.




Informó que lo recaudado será destinado al pago de 40 proveedores de bienes y servicios, a fin de disminuir los adeudos que se dejaron en administraciones anteriores y el gasto corriente del actual periodo constitucional.

Asimismo manifestó que se privilegiará el gasto de farmacias y todos aquellos servicios que puedan detener el correcto funcionamiento de la administración.

“Es para ir cubriendo todos nuestros compromisos que tenemos con proveedores y para eso es lo que se va a destinar, dándole prioridad a los gastos que surgieron en la administración”, refirió.

Asimismo afirmó que para las personas de la tercera edad la condonación es durante todo el año, sin embargo requieren contar con ciertos requisitos para obtener el beneficio y así pagar una cuota mínima.

“Si cumple con los requisitos que marca la ley, es el apoyo para las personas mayores y discapacitados, es durante todo el año, no es sobre enero y febrero, si estas personas cumplen con todos los requisitos se les apoya con lo que marca la ley”, precisó.

Deberán contar con una sola propiedad, que vivan en ella, que no la tengan en arrendamiento, que sean pensionados o jubilados o los que estén afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).

Archivado en