Reprueban a 58 centros de salud en jurisdicción dos de San Juan del Río

29 de Julio de 2015
Guardar
Reprueban centros de salud en jurisdicción  dos en San Juan del Río.
Reprueban centros de salud en jurisdicción dos en San Juan del Río.
Reprueban a centros de salud en jurisdicción dos de San Juan del Río. Reprueban a centros de salud en jurisdicción dos de San Juan del Río.

San Juan del Río, 29 Julio 15.- Una auditoría a los 59 centros de salud en la jurisdicción dos, que corresponden a los municipios de Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Colón, se encuentran reprobados en materia de atención y servicio.

Aunque en las propias instalaciones de la SESEQ se encuentra pegada la bitácora de los resultados, el titular de esta dependencia Ernesto Díaz Hernández, negó que los centros de salud hayan sido auditados y que en su caso la mayoría estén reprobados.

Sin embargo el documento demuestra que solo la unidad de Galindillo, Amealco, cumple con los estándares, aunque no precisa qué puntos fueron los que se auditaron.

“Hay información que yo no les puedo dar y esta es una de ellas, no se que hubieran existido auditorias en nuestro centro de salud y que nos la hubieran pasado”, declaró.

El documento establece que 16 centros de salud no han sido auditados y los 42 restantes tienen una cifra reprobatoria, tal como lo marcan al final de la hoja.

Es importante señalar que en todos los municipios que competen a está jurisdicción, Amealco, Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, tienen centros de salud reprobados.

El titular indicó que si existen auditorias pero que no puede dar información de ellas, sin embargo reconoció que existe la acreditación de centros de salud para que funcionen como deben funcionar y es con respecto al seguro popular, y esto no es temporal, es permanente.

“Yo no se de otra auditoria, que a nosotros nos pudieran notificar y de ello no les podría informar”, precisó.

Archivado en