Prefieren sanjuanenses paquetes de "todo incluído" para vacacionar

23 de Julio de 2015
Guardar
San Juan del Río, 23 Julio 15.- En la temporada de verano, incrementa hasta un 80 por ciento la venta de paquetes turísticos en las agencias de viajes de San Juan del Río, algunos de los sitios más requeridos por los sanjuanenses para vacacionar son los destinos de playa como: Cancún, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta; mientras que al extranjero optan por las ciudades del país del Norte USA, así como paquetes a Europa.

De acuerdo con Maribel Gutiérrez, Gerente de una de las Agencias de Viajes, es en vacaciones de verano cuando llegan a vender hasta 25 paquetes de todo incluido semanalmente, detalló que la demanda incrementa en esta tercera semana de verano ya que los ciudadanos acuden a distintos destinos a pasar en familia.

“Es muy común que también algunos sanjuanenses desesperados busquen boletos de avión y de autobús para trasladarse a algún destino de última hora, ya que a causa de sus trabajos es cuando salen de vacaciones fines de semana, sin que estos hayan previsto el apartado de sus boletos con anticipación”.

Comentó que la respuesta de los habitantes ha sido favorable, ya que en comparación con otros años, el crecimiento en los paquetes de viajes incremento hasta un 15%; dijo que en promedio los boletos de viajes a nivel nacional varían de acuerdo al lugar y oscilan los paquetes desde 6 mil a más, de acuerdo al destino turístico, incluyendo viaje redondo, hospedaje y alimentos.

“Los prestadores de servicios de San Juan del Río también participaron en promocionar paquetes para que visiten Querétaro, Tequisquiapan y la ciudad de San Juan del Río, sin embargo tenemos un crecimiento de apartados del 90 por ciento en los hoteles de la ciudad para esta temporada”.

Finalmente dijo que es necesario que los ciudadanos que pretenden salir de vacaciones hacia algún punto del país, reserven sus destinos con anticipación ya que muchas de las veces por las prisas ya no encuentran lugar, lo que ocasiona la molestia de algunos vacacionistas.

Archivado en