Apoyará CANACO y PRODECON a contribuyentes de San Juan del Río

25 de Junio de 2015
Guardar
Reina Machuca García.
Reina Machuca García.
San Juan del Río, 25 Junio 15.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Juan del Río y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) firmaron un convenio a fin de brindar asesoría a los comerciantes para la defensa y protección de sus derechos por el pago de impuestos.

Reina Machuca García, Delegada del PRODECON en Querétaro, dijo que este organismo público ayuda a cualquier contribuyente que se sienta afectado por algún acto de autoridad fiscal, como la negativa de devolución de impuestos; algún cobro o adeudo fiscal; multa; embargo o requerimiento en matera de impuesto sobre la renta o el valor agregado, entre otros.

Indicó que este tipo de convenios favorecen a la ciudadanía sanjuanense, ya que sólo dos por ciento de los casos que lleva la delegación Querétaro competen al municipio.

“El objetivo principal del convenio es para laborar para que ambos nos apoyemos en los servicios que prestamos, que estemos de manera más frecuente con la Cámara dando cursos, conferencias, con la finalidad de que conozcan los servicios de la Procuraduría y todo lo relativo a las cuestiones fiscales”, detalló.

En este sentido, la delegada aseguró que a partir de la firma de este convenio se implementará un módulo de atención cada 15 días, para tener acercamiento con la población que tenga dudas sobre los impuestos y al mismo tiempo ofrecer los servicios de la Procuraduría.

También informó que dentro de las actividades se implementará un módulo virtual.

“Próximamente se establecerá un módulo virtual, que ya se va a quedar de manera definitiva para que de forma electrónica se enlacen con nosotros a la delegación en Querétaro”, precisó.

Machuca García dijo que son varias las Cámaras con las que se firmaron convenios con el mismo objetivo, como es la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

“La idea de la procuraduría es acercarnos a todas las cámaras para conocer las problemáticas que le aquejan a cualquier tipo de empresa o industria, ahorita tenemos un convenio con la CANACINTRA que ya está por vencerse y se va a volver a presentar”, precisó.

En su intervención, Salvador Hernández Yáñez, dirigente de la CANACO, manifestó que este convenio servirá para brindar un mejor servicio a los agremiados ante las problemáticas que constantemente se enfrentan con el SAT.

Archivado en