PRI deberá resolver fallo de TEPJF: Roberto Loyola

06 de Abril de 2015
Guardar
Roberto Loyola
Roberto Loyola
San Juan del Río, 6 Abr 15.- Como resultado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, el candidato por el PRI, PVEM, PANAL y PT para la gubernatura del Estado de Querétaro, Roberto Loyola, manifestó el apoyo a su partido es como militante, pero que se tendrá que tomar en cuenta el bienestar de la población.

“Mi partido tendrá que tomar las decisiones adecuadas por supuesto para atender este mandato de ley, pero abonando a la condición que hoy estamos, de competencia, de contienda electoral, buscando la gobernabilidad al interior del propio partido y bueno pues seguir en la contienda, esto está en marcha, en desarrollo y tenemos que privilegiar lo mejor para nuestros municipios” .

En cuanto a los posibles cambios que este mandato traerá a las campañas, el aspirante consideró que es tema interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien al final tendrá que resolver y acatar la Ley.

“No, ya será un asunto que se resolverá aquí en lo local, seguramente Mauricio y ahora con la presencia de nuestra delegada, se estarán tomando las decisiones en las próximas horas”, mencionó.

Debido a esta nueva disposición, Loyola Vera cree que si afectará en algunos puntos de las campañas, sin embargo, se acatarán a lo que se estipula sin afectar el desarrollo del estado.

“Sin ninguna duda, sobre todo que es un asunto ya de desarrollo, ya los candidatos pues ya estaban no solo conformados, sino ya caminando en las calles haciendo propuestas y compromisos, bueno pues hay el reto, así es la vida democrática, así se dispone ahora la regla”, puntualizó.

Sin embargo apuntó que se tiene que cumplir la Ley, por lo que el partido estará tomando las decisiones necesarias, buscando no afectar la vida democrática de los municipios.

“Aquí al final del día tenemos que tomar con toda responsabilidad la visión de que esto no concluye el 7 de junio, estamos hablando del gobierno y de la gobernabilidad de los municipios en los próximos años”, afirmó.

Roberto Loyola Vera se mantuvo al margen sobre los posibles cambios que se generarán en las siguientes horas.

“No me corresponde es una decisión que tendrá que tomar el partido, seguramente haciendo las valoraciones correspondientes al propio interior y tomando en cuenta también el punto de vista de los electores”, aseveró.

El candidato se mostró seguro en el comienzo de su campaña y mencionó que no tendrá cambios dentro de su agenda.

“Bueno mi campaña no, no hay ningún mandato que tenga que ver con la candidatura de gobierno del estado, nosotros seguiremos con la agenda, por supuesto siempre atentos a los mandatos del partido. Evidentemente es algo que nos reta como partido y en mi condición como militante”, puntualizó.

Para finalizar, Loyola considera un reto para todos los partidos, debido a la situación que se les presenta.

“Lo que tenemos enfrente es un reto, no olvidemos que esto es un reto para todos los partidos, no es un asunto que se limite al partido donde yo milito que es el PRI, sino a todos los partidos”, concluyó.