Regidor gestionará recursos educativos para San Juan del Río

13 de Marzo de 2015
Guardar
Regidor Servando Miranda Aranda.
Regidor Servando Miranda Aranda.
San Juan del Río, 13 Mar 15.- El regidor presidente de la comisión de educación en San Juan del Río, Servando Miranda Aranda, dijo que 108 estudiantes de Laguna de Vaquerías y Santa Lucia, podrían quedarse sin educación media superior, debido a la falta de aulas en los telebachilleratos.

Explicó que la demanda está incrementándose, por lo que se buscará un acercamiento con la subsecretaría de educación media superior de la ciudad de México, para buscar recursos que permitan la construcción de nuevas aulas y sean más grupos los que puedan abrirse para el siguiente ciclo escolar.

Aseguró que las telesecundarias y telebachilleratos representan los subsistemas educativos con mayor rezago, ya que por encontrarse instaladas en zonas rurales, la mayoría carece de servicios básicos; a pesar de ello hay escuelas que han mantenido actividad y que por el crecimiento poblacional, existe una demanda importante de jóvenes que quieren cursar el siguiente semestre.

“Gestionamos el establecimiento de los telebachilleratos en las comunidades de Laguna de Vaquerías como en Santa Lucia, pero ya no hay cupo, solo podrán ingresar 35 alumnos en el siguiente ciclo escolar, también el Colegio de Bachilleres 21 en la comunidad de Arcilla está saturado, no hay cabida para más jóvenes, y necesitamos buscar alternativas para que los muchachos no se queden sin escuela”, explicó el regidor.

Aseguró que buscará un acercamiento con la Subsecretaria de EducaciónMedia Superior de la Ciudad México para que sean más grupos los que puedan trabajar en el telebachillerato y puedan ingresar en el mes de agosto.

Por ello aseguró que el apoyo de los tres niveles de gobierno será importante, toda vez que ya no se dan abasto para atender a todos los planteles y necesidades, aseguró que existe rezago educativo en infraestructura como: sanitarios, aulas, equipos de cómputo, espacios deportivos, porque la mayoría telesecundarias están ubicadas en las comunidades más alejadas.

“Las carencias que enfrentan no se resuelven con apoyo de un solo programa, por eso es importante la ayuda de los tres niveles de Gobierno, y si no abren más grupos, muchos jóvenes se quedaran sin estudiar en sus comunidades”.

Archivado en