Entregará Pineda mil 200 becas en San Juan del Río

20 de Enero de 2015
Guardar
VJ_FABIAN_PINEDA_ROSA_AZUL_OBRA__68
VJ_FABIAN_PINEDA_ROSA_AZUL_OBRA__68
San Juan del Río, 20 Ene 15.-El gobierno municipal entregará el próximo 22 de enero dos mil 200 becas educativas, con una inversión de 704 mil pesos, informó Pedro Antonio Hurtado Mendoza, encargado del departamento de Becas Municipales.

El funcionario detalló que la ceremonia se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) “José María Morelos y Pavón” a las 8:00 horas.

La doceava entrega de estímulos a la educación, apuntó, tiene el objetivo de continuar apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes sanjuanenses; “y de esta manera puedan alcanzar sus metas, no abandonen la escuela y coloquen el mayor de sus esfuerzos todos los días”.

El programa que se desarrolla desde el inicio de la administración, entregará en esta ocasión mil 354 apoyos a alumnos de primaria, 517 de secundaria, 151 de medio superior, 48 universitarios y 129 de educación especial.

Hurtado Mendoza indicó que en lo que va de la administración se han otorgado siete millones 800 mil pesos a través de este programa, que año con año se refuerza “para beneficiar a más estudiantes, que tienen ganas de seguir estudiando y que muchos de ellos no lo pueden llevar a cabo sin un estímulo económico”.

“La instrucción de nuestro presidente municipal es fortalecer este programa y que sean beneficiarios quienes tienen mayor aprovechamiento académico. Es por ello que derivado de una convocatoria y un análisis profundo de las solicitudes que nos hacen llegar, se determina la entrega de los apoyos; a la fecha se han destinado siete millones 800 mil pesos para este programa en ayuda a nuestros estudiantes”, comentó Hurtado Mendoza.

Por último, el funcionario municipal refirió que los beneficiarios deberán acudir el día en mención para recibir dichos apoyos; para los alumnos que son menores de edad, se solicita acudir acompañados del padre o tutor, quienes deberán presentar copias de la boleta de calificaciones y credencial de elector.

Archivado en