Balacera: Policía y ladrón de autos, heridos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Enero de 2015
Guardar
Balacera en San Juan del Río.
Balacera en San Juan del Río.
San Juan del Río, 2 Ene 15.- Un policía y un delincuente, resultaron lesionados durante la persecución, balacera y frustración, del robo de una camioneta registrado alrededor de las 14:00 horas en una comunidad de San Juan del Río.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Raúl Rosales Ramírez, el C4 recibió el reporte mediante el servicio de emergencia 066, que en la comunidad de la Concepción se había cometido el robo de una camioneta, por lo que de inmediato se activaron los sistemas de seguridad en el municipio.

De ahí que la camioneta fue detectada y perseguida al poniente de la ciudad, por lo que hubo disparos de los uniformados para tratar de detener a los roba carros, uno de los cuales huyó, sin que hasta el momento se mencionara de su captura.

Balacera en San Juan del Río.Se dijo que durante la persecución uno de los policías “a costa de su vida”, y con los vehículos en marcha, se brincó a la batea de la camioneta en persecución para tratar de detener a los sujetos, sin embargo del golpe que recibió resultó lesionado.

El conductor de la camioneta en “fuga” perdió el control y se estrelló contra la banqueta de la base de concreto del puente poniente, que se ubica a la altura de Canal de Santa Clara, por lo que también resultó herido, sin que se conozca con precisión si fue alcanzado por las balas.

La camioneta robada es una Nisan tipo Pick up color negra modelo 91 y placas ST- 09696 para el Estado de Querétaro, mientras que se conoció que el policía lesionado es José Dolores Ávila.

El delincuente detenido fue identificado como Alberto González Zúñiga, al parecer con domicilio en la colonia Juárez de esta misma ciudad.

Balacera en San Juan del Río.Rosales Ramírez, indicó que la alerta fue “disparada” a los diferentes agrupamientos de seguridad y la policía en línea, por lo que al identificara el vehículo reportado, intentaron detenerlo, pero por el contrario se dio a la fuga, por lo que inició la persecución.

Asimismo se mencionó que el policía lesionado se encuentra delicado de salud, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Beyen a un centro hospitalario para su atención médica.

“Por la obligación que tenemos y por supuesto por las ganas de los oficiales de poder dar resultados y hacer las detenciones para que no se queden impunes los hechos delictivos, es que buscó hacer su trabajo policial,”, pero resultó lesionado, apuntó el jefe de seguridad local.

Balacera en San Juan del Río.Aclaró que el policía presenta un golpe, ya que en el afán de asegurar al sujeto en persecución se brincó desde la patrulla a la batea de la camioneta que ya estaba siendo asegurada, pero de nuevo el sujeto trató de acelerar y darse a la fuga, haciendo maniobras bruscas para arrojar al policía, sin embargo se estrelló contra el puente.

El funcionario manifestó que solo hay un detenido y que se realiza la búsqueda de otro cómplice que logró darse a la fuga, al parecer en un Jetta o un Stratus.

Destacó que esta semana hubo tres robos de vehículo, pero subrayó que con la detención de este sujeto y la frustración del robo de la camioneta, se demuestra que se está trabajando y se hace lo mejor para garantizar la seguridad de los sanjuanenses.

Archivado en