Iniciará San Juan del Río nueva campaña de concientización para el pago de agua

08 de Abril de 2013
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 8 Abr 13.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, las etiquetas instaladas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en los domicilios con adeudos, serán retiradas de inmediato, además de que no se cortará el servicio.

Esto, luego de definir una nueva estrategia que consiste en un programa de concientización que será desarrollado en todo el municipio, especialmente en la zona oriente y centro de la ciudad, en donde se concentra la mayor parte de población que registra adeudos importantes por el servicio de agua potable.

Y es que a decir del alcalde, es necesario entender al ciudadano y ofrecerle facilidades a los usuarios, para que pueda cumplir con sus responsabilidades ante el gobierno municipal.

Confió en que de esta forma, la recaudación por este concepto será mucho mayor y la gente contribuirá de manera responsable, a fin de que los resultados les beneficien de manera directa con la ejecución de más obra pública, sistemas de drenaje y plantas de tratamiento de agua, entre otras.

Hasta ahora –dijo-, más de 19 comunidades de San Juan del Río no cuentan con drenaje al cien por ciento.

“Es una administración sensible a los problemas del ciudadano y más en el tema del dinero. Vamos a cambiar de estrategia para que en lugar de etiquetar, vamos a concientizar a la ciudadanía. He dado la instrucción de que no se corte el agua, que nos pongamos del lado del ciudadano. Este programa nos va a ayudar, vamos a recaudar más y habrá más dinero para hacer más obra pública”, puntualizó.

Pineda Morales recordó que el municipio se suma al programa del gobierno estatal “Agua para Todos”, por lo que se trabajará en el tema a fin de garantizar el servicio para la totalidad de los ciudadanos. Rotativo/Angeles Romero

Archivado en