Anuncia Fabián Pineda inversión para dignificar infraestructura de salud en San Juan del Río

08 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Abr 13.- Con el anuncio de invertir una bolsa de tres millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura de salud en las diferentes comunidades, el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, inauguró la Feria Conmemorativa al Día Mundial de la Salud.

En el evento que tuvo lugar en el Jardín Independencia de esta ciudad, el alcalde dio a conocer que en esta materia se trabajará de forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), con la finalidad de mejorar la atención y los servicios que se brindan a los sanjuanenses.

Asimismo adelantó que serán construidas seis aulas cocina en diferentes comunidades con el objetivo de que la alimentación de los niños en este municipio sea la adecuada, al tiempo que recordó, se buscará incrementar el padrón de beneficiarios de los programas federales.

“José Calzada desde el inicio de mi gestión ha puesto a disposición la Secretaría de Salud para que podamos ampliar los servicios en los centros de salud en diferentes comunidades, así como ampliar la infraestructura para que tengamos mayor cobertura y tengamos mayor prevención”, indicó.

En tanto, añadió que uno de los asuntos más importantes en los que se enfocarán los esfuerzos de su administración tiene que ver con la prevención de enfermedades además de brindar un servicio con calidad a la población y eficiencia en los centros hospitalarios.

Así lo subrayó también, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, quien definió a la prevención como la mejor política de salud de cualquier gobierno.

En su oportunidad, la regidora Presidenta de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento, Lourdes Sánchez Vázquez, detalló los servicios que se brindan en la feria tales como vacunación, salud bucal, nutrición para niños y adultos mayores, salud sexual y reproductiva, epidemiología, prevención de adicciones, detección de cáncer de mama y cervicouterino y salud animal. rotativo/Ángeles Romero