Repunta San Juan del Río en oferta turística

04 de Abril de 2013
Guardar
VJ_GUSTAVO_RIOS_TURISMO_EXPO_CANINA__26.jpg
VJ_GUSTAVO_RIOS_TURISMO_EXPO_CANINA__26.jpg
San Juan del Río, 4 Abr 13.- El Director de Turismo del Ayuntamiento, Gustavo Ríos Garduño, destacó que esta localidad se ha mantenido durante las últimas 4 semanas con una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento, lo que lo ubica como el destino -sin playa- preferido de las personas que radican en el centro del País.

El funcionario explicó que el crecimiento turístico que reporta San Juan del Río se ubica por encima del 10.5 por ciento, lo que representa la máxima aportación de derrama económica durante la temporada vacacional que concluirá el próximo lunes 8 de abril.

En ese sentido, recordó que el municipio será sede de la Primer Competencia Canina Nacional de Ring Francés, que se llevará a cabo el próximo fin de semana y la cual reunirá a los 42 principales contendientes de la República Mexicana.

“Este era un evento que se iba a desarrollar en Guadalajara y tuvimos la suerte que fuera San Juan del Río, el lugar que sustituyera ese destino. Es un evento de mucha importancia y que sobre todo nos traerá beneficios de derrama económica, porque son un total de 42 participantes que viajan con todas sus familias y que se hospedarán en esta localidad” resaltó.

Resaltó que la presencia consecutiva de turistas, prácticamente  durante todo el mes de marzo, se extenderá al menos una semana más.

Concluyó que la actual administración tiene una potencial área de oportunidad para destinar recursos y ampliar su oferta turística prácticamente en todos los rubros, ante la posibilidad de más llegada de turistas. Rotativo/Claudio Osornio