A la baja venta de paquetes de viajes en agencias de San Juan del Río

04 de Abril de 2013
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la foto (3)San Juan del Río, 04 Abr 13.- Hasta un 30 por ciento disminuyeron las ventas en las agencias de viajes establecidas en el centro histórico de esta ciudad, durante la temporada vacacional de Semana Santa en comparación con el año pasado.

Los propietarios y encargados de las agencias coincidieron en señalar a la competencia que se ha generado a través de internet y la mala situación económica que enfrentan hoy las familias, como las dos razones más importantes de este declive.

Y es que en lo que va del periodo vacacional, algunas únicamente han logrado vender alrededor de 50 paquetes turísticos, en promedio.

Liliana Ávila, de la Agencia de Viajes "Viña", ubicada sobre la calle Hidalgo, con 12 años de antigüedad, reconoció que en términos generales se han registrado bajas muy importantes en la demanda, lo que ha impactado de igual manera en términos económicos.

"A comparación del año pasado fue baja la venta porque se incrementaron los precios, la gente se queja de que no hay dinero, entonces para las agencias sí disminuyo mucho el trabajo y también porque ya competimos con internet. Ahí sacan promociones aunque en algunos casos son falsas", expresó.

Por su parte, Maribel Gutiérrez, de la Agencia de Viajes “Travessia”, consideró que comparado con las ventas registradas en 2012, la disminución es muy notable este año, pues hubo menos reservaciones, sin embargo –dijo-, la cartera de clientes se mantiene.

“Fue menor el movimiento de gente, el número de ventas para Semana Santa comparado con lo que se vivió el año pasado hubo menos reservaciones. La cartera de clientes se mantiene afortunadamente”, expresó.

Respecto a los destinos preferidos por los sanjuanenses en este período vacacional, destacan Ixtapa, Zihuatanejo, Cancún y Puerto Vallarta, mientras que Acapulco se ha colocado en los últimos lugares de preferencia.

Cabe mencionar que un paquete para dos personas a alguna de estas playas, cuesta en promedio 8 mil 500 pesos, lo que incluye tres noches de hospedaje en un hotel de 4 estrellas sin la transportación. Esto significa que el precio se incrementa hasta en un 30 por ciento en comparación a la temporada regular.

Rotativo/Angeles Romero