Beneficia alcalde a adultos con mobiliario en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 16 Junio 14.- Adultos mayores de la comunidad La Valla, se beneficiaron con la entrega de mobiliario y equipo, como parte de las políticas públicas del Gobernador del Estado José Calzada y el alcalde Fabián Pineda, de atender a los sectores vulnerables del municipio.

Pineda Morales resaltó que el compromiso compartido con el Gobierno del Estado es mantenerse cercano a este sector de la población, con el propósito de atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

Reunidos en la casa delegacional, el edil apuntó que independientemente de los apoyos que se entreguen “lo más importante para nosotros, como bien lo han comentado, es venir a saludarles, decirles que hoy la administración municipal está trabajando, que hoy estamos más concentrados para traer beneficios a las comunidades y colonias de San Juan del Río”.

Fabián Pineda Morales.Agregó que en unidad con el DIF Estatal se está atendiendo a este sector que había sido olvidado por gobiernos anteriores, por lo que –puntualizó- la responsabilidad es atenderlos y estar cercanos, además de reconocer el empeño que pusieron durante muchos años para que San Juan del Río sea un municipio en constante crecimiento y desarrollo.

“Hoy se hace un esfuerzo conjunto para atender a este sector de la sociedad que antes estaba olvidado por otros gobiernos. La responsabilidad es atenderlos y estar cerca de ustedes. Hoy vean su comunidad (…), todo es posible por el esfuerzo de los adultos mayores, los vamos a seguir apoyando incansablemente”, resaltó.

Fabián Pineda Morales.En su intervención la coordinadora del programa de atención a Adultos Mayores del Sistema Estatal DIF, Yolanda Escobar, manifestó que para el Gobierno del Estado la mayor preocupación es el bienestar de los adultos mayores, motivo por el que se han establecido políticas públicas que garantizan su integración y la mejora de su salud.

“Hoy queremos reconocerles toda una vida de experiencias, toda una vida de muchas cosas que ustedes nos han dado. Queremos devolverles un poquito y por instrucciones del Gobernador que nos ha pedido que estemos muy cerca de ustedes aquí estamos trabajando de la mano. Esto nos compromete más como equipo, con el DIF Municipal y el DIF Estatal, y seguimos de la mano trabajando por todos y cada uno de ustedes”, comentó.

Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del Sistema Municipal DIF, puntualizó que el alcalde ha apoyado constantemente a los adultos mayores, por lo que reconoció que haya respuestas a las solicitudes de este sector.

“Aquí está la respuesta de un gobierno sensible, humano y sobre todo con sentido social en beneficio de todos aquellos que lo requieren”, precisó.

Archivado en