Exigen “respetar” espacios para discapacitados en San Juan del Río

21 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 21 Feb 14.- Alrededor del 85 por ciento de los más de 3 mil comercios establecidos en el municipio de San Juan del Río, han sido notificados por la Unidad de Protección Civil sobre la urgente necesidad de respetar las más de 200 rampas y cajones de estacionamiento, que existen en esta ciudad, para el tránsito de adultos mayores y personas discapacitadas, estimó el titular de dicha dependencia municipal, Enrique López Anaya.

El funcionario municipal explicó que desde el arranque de la actual administración se inició un programa de verificación y de recomendaciónpara que los propietarios de establecimientos comerciales, sean los primeros en respetar los espacios que está destinados para el adecuado tránsito de personas en sillas de ruedas o con algún aditamento ortopédico.

En particular los señalamientos han sido elaborados, para los propietarios de comercios al interior de las nuevas plazas comerciales, que han sido inauguradas en los más recientes años en San Juan del Río; como es el caso de Plaza Galería, Plaza Paseo Central y Plaza San Juan, esta última establecida en la zona oriente del municipio.

“Nuestra responsabilidad es estar al pendiente de que las rampas, estén bien delimitadas y que los automovilistas como los peatones las puedan distinguir sin ningún problema. Pero también es el recomendar a que se respeten este tipo de infraestructura.Hemos notificado a más del 85 por ciento de los establecimientos comerciales a que promuevan esta actitud con sus propios clientes”.

Cabe destacar que durante el primer año y medio de la actual administración, por fortuna, no se ha presentado ningún accidente percance por las malas condiciones de una rampa o cajón de estacionamiento para personas adultas o discapacitadas.

Sin embargo el titular de la Unidad de ProtecciónCivil, reconoce que los incidentes que más se reportan, es el bloqueo momentáneo de los mismos así como el mal uso de las rampas.

De la misma manera a los propietarios de las industrias locales, la Unidad de Protección Civil, ha recomendado que tanto los accesos y las entradas de los centros de trabajo, estén debidamente delimitados e iluminados, para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Archivado en