Inaugura Calzada Topre Autoparts México, en San Juan del Río

17 de Octubre de 2013
Guardar
Inaugura el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, empresa de auto partes japonesa.
Inaugura el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, empresa de auto partes japonesa.
San Juan del Río, 17 Oct 13.- Con una inversión de 670 millones de pesos, fue inaugurada la empresa de origen japonés Topre Autoparts por el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el alcalde Fabián Pineda Morales.

El mandatario estatal afirmó que de esta manera se consolidan las relaciones comerciales entre Querétaro y Japón, beneficiando la dinámica económica local y la generación de empleos.

“Hemos incrementado de manera notable las inversiones que Japón tiene en nuestro estado. En este momento tenemos 25 (…) grandes empresas en Querétaro de Japón, pero lo más relevante es que en los últimos 15 meses han invertido 200 millones de dólares en nuestra entidad”, afirmó.

Topre Autoparts S.A. de C.V., invierte en Querétaro 670 millones de pesos con esta instalación, y en la primera etapa de su operación, tendrá la capacidad de generar más de 300 empleos.

Sin embargo en el mediano plazo la proyección es hacia las 500 plazas, lo que contribuye al crecimiento económico principalmente del municipio de San Juan del Río, indicó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

71_273_8285_1913662515__D5T4597Calzada fue claro al encomendar a los líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), coordinación para mantener el clima de paz laboral que se tiene en Querétaro.

“Como lo hacen con todas las empresas, y se siga generando esta buena sinergia de relaciones, (…) nos complementamos para poder sacar adelante el trabajo, la calidad y el dinamismo que hoy significan a Querétaro en todo el país”.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, valoró que Japón es un socio comercial estratégico para los queretanos. Asimismo, señaló el posicionamiento que ha logrado el municipio de San Juan del Río en el sector automotriz, al sumar a TOPRE S.A. de C.V., a su vida productiva.

Tanto el Presidente Internacional de TOPRE S.A. de C.V., Shin-Ichiro Uuchigasaki y el Presidente Nacional, Kazuya Hemmi, agradecieron las aportaciones realizadas por el Gobierno queretano para concretar su instalación en la entidad.

Topre Autoparts S.A de C.V., se dedica a la producción de piezas de estampado de metal para el mercado automotriz, principalmente para firmas como Nissan y Honda.

Asistieron el Secretario del Trabajo, Rogelio Israel Carboney Morales; el Director de Desarrollo Comunitario DIF del Estado de Querétaro, Arturo Beltrán Guzmán; El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, entre otros.