Causa alarma derrame de químicos en autopista México Querétaro

09 de Octubre de 2013
Guardar
IMG_5737.jpg
IMG_5737.jpg
Por: Martín García
San Juan del Río, 9 Oct 13.- La volcadura de un trailer que transportaba sustancias químicas y que se impactó contra las barras metálica de contención, de la carretera federal 57 México-Querétaro, ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad y de protección civil.

IMG_5732El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 181 de la autopista, en dirección a la Capital del Estado, precisamente donde se encuentran instaladas dos gasolineras, a la altura del municipio de Pedro Escobedo.

Se dijo que el trailer Freightliner, color azul, con placas de circulación 745 EP 6 para el Servicio Público Federal, se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que de pronto perdió el control y se proyectó contra el muro metálico de la carretera.

IMG_5745Esta situación y e derrame de las sustancias químicas, al parecer cromato de potasio, generó que los servicios de emergencia del municipio de pedro Escobedo se movilizaran, por lo que también se generó intenso tráfico en la carretera.

Los bomberos y personal de protección civil, realizaron labores para neutralizar las sustancias y disminuir el riesgo que pudieron haber ocasionado, sobre todo de intoxicación, ya que se dijo que al parecer se trataba de fungicidas.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal, en tanto la policía municipal y estatal, apoyaron para abanderar la zona, mientras que Protección Civil realizó la evaluación de las afectaciones que el derrame de los químicos pudieron haber ocasionado en las viviendas aledañas.