Adelantan aguinaldo a 6 mil trabajadores, para “Buen Fin” en San Juan del Río

08 de Octubre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 08 Oct 13.- Santos Alonso Nemesio García, Secretario General Sustituto de la Central de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río, estimó que alrededor de 6 mil trabajadores, radicados en esta localidad, se encuentran a la espera de recibir, durante la primera quincena del mes de octubre, bonos de productividad y un adelanto de sus aguinaldos.

El llamado que realiza la CTM, adelantó el dirigente sindical -en este sentido- es a una adecuada administración de los recursos que recibirán dichos trabajadores. Santos Alonso, explicó que en el municipio de San Juan del Río, la CTM aglutina y representa sindicalmente a por lo menos 15 mil trabajadores de los cuales, el 60 por ciento de ellos, recibirán este mismo mes un adelanto de sus prestaciones así como un bono de productividad por puntualidad.

Por ello, es que el dirigente de la CTM en esta ciudad, solicitó a los trabajadores que serán beneficiados prudencia en el gasto y administración de estos recursos.

En particular Santos Alonso, resaltó que debido al diseño del Buen Fin en donde varias tiendas y cadenas comerciales, realizan descuentos, es muy común que los afiliados a la CTM se excedan en sus gastos, al grado de contraer créditos, que se vuelven complicados de superar a lo largo del año.

“La idea es que los trabajadores hagan un buen uso de estos recursos, que tradicionalmente se entregaban en la parte final del año. Sin embargo en los últimos años, y en base al proyecto del Buen Fin, una buena parte de esas prestaciones, se adelanta para que los trabajadores puedan aprovechar estos descuentos. Pero es muy común que los trabajadores se extralimiten en sus gastos, e incluso se endeuden con tal de adquirir todo tipo de productos o servicios”, explicó el dirigente sindical.

Al igual durante este el mes de Octubre, agregó el dirigente de la CTM en esta ciudad, se comenzará la revisión de los Contratos Colectivos de las 64 empresas que están afiliadas a dicha central obrera.

En este contexto Santos Alonso, estimó que el incremento salarial para el 2014 no rebasará el 4 por ciento, debido a la complicada situación económica que padece nuestro país. Sin embargo confió que en las negociaciones de algunas clausulas se logre un incremento de almenos 10 por ciento.

Archivado en