Beneficia gobierno de Pineda a proveedores en San Juan del Río

11 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Mar 13.- Hasta un 50 por ciento se duplicó el padrón de proveedores de bienes materiales de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, pues pasó de poco más de 100 a 380 que se tienen registrados actualmente, por lo que el actual gobierno beneficia de esta manera a los prestadores de servicios.

Así lo informó el Secretario de Administración, Carlos Olguín González, quien manifestó que el hecho de que haya incrementado la lista de proveedores, significa que hay una mayor oportunidad de que las compras que realiza el municipio beneficien al sector comercio y empresarial del municipio, sin embargo apuntó que no todos se tienen que empadronar para poder vender algún producto a la actual administración.

“En las compras directas que se requieren día a día, como la papelería, los proveedores no necesitan estar inscritos en la lista. Mi Secretaría regula únicamente los proveedores de bienes materiales, los de obra pública ya es otro padrón. Tengo 380 proveedores registrados y el número sigue en constante aumento”, explicó.

Precisó que para los procedimientos de más de 350 mil pesos, se sigue una normatividad distinta establecida en la Ley de Adquisiciones del estado, la cual fija como requisito que los proveedores se encuentren registrados en el padrón.

Asimismo el funcionario invitó a todos aquellos que quieran inscribirse en la lista de proveedores de la Presidencia Municipal, a acercarse a las oficinas y con una cuota de 400 pesos, podrán participar en los diferentes concursos que se realizan en este rubro.

Respecto al combustible, Olguín González explicó que PEMEX es el único proveedor, pues los hidrocarburos son un monopolio, por lo que no sería trascendente llevar a cabo un procedimiento de licitación pública. Rotativo/Angeles Romero