Harán censo de escuelas y maestros en Querétaro

10 de Marzo de 2013
Guardar
Jaime García Alcocer. SIETEFOTO
Jaime García Alcocer. SIETEFOTO
San Juan del Río, 10 Mar 13.- El titular de la Oficina de Servicios Federales de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Jaime García Alcocer, anunció que en próximas fechas se realizará un censo escolar en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto es, contar una a una las escuelas que existen en el estado de Querétaro, en dónde están ubicadas y cuántos maestros ofrecen sus servicios en ellas.

El objetivo es –dijo-, desarrollar acciones para el mejoramiento de las mismas  y evitar que los docentes puedan tener dobles plazas.

El funcionario federal destacó esta acción que forma parte de la recién aprobada reforma educativa, que tiene que ver con la necesidad de que los recursos destinados a la educación en México, lleguen realmente a las instituciones de todo el País.

“Junto con con el INEGI se tendrá un censo real, saber realmente cuántas escuelas hay, en dónde están, cuántos maestros hay y en dónde están, para evitar que estuvieran comisionados y hasta que tengan dobles plazas”, comentó.

García Alcocer aseguró que con la realización de este censo, se podrá contar con herramientas bien fundamentadasa para poder atender de la mejor manera las demandas de la población en materia educativa.

“La intención de ésta es que los recursos destinados a eduación vayan directamente a las escuelas y a atender sus necesiaddes, con esto tendremos oportunidad de ir mejorando las condiciones de educacion en el estado”, concluyó. Rotativo/Angeles Romero