Reconoce gobierno municipal a Martha Juliana Ayach

10 de Marzo de 2013
Guardar
Premiación.
Premiación.
San Juan del Rio, 10 Mar 13.- El gobierno municipal entregó este fin de semana un reconocimiento a la soprano sanjuanense Martha Juliana Ayach, por su trayectoria cultural internacional.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la artista –considerada una de las mejores voces mexicanas-, se mostró emocionada al recibir de manos del Secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo y la directora de cultura, Juana Ávila  Juárez, la primera distinción que le haya sido otorgada por las autoridades de su ciudad de nacimiento.

Fue en el Jardín Independencia en donde la soprano deleitó a los sanjuanenses con un concierto mexicano, acompañada de un mariachi, en el que interpretó melodías como “Paloma de San Juan del Río”.

Al entregar el reconocimiento, en representación del Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, el Secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo, destacó el talento de quien ha sido galardonada con varios premios internacionales como el Vicenzo Bellini, Sanremo Lírica y el Premio Beato Angélico para la Mujer 2006.

En tanto, al borde de las lágrimas, Martha Juliana Ayach, agradeció a la Presidencia Municipal de San Juan del Río por haberla distinguido con el que calificó como “el premio más importante” de su carrera.

“Me siento en verdad muy pero muy agradecida con la Presidencia Municipal. No me gusta comparar, pero de todos los premios que he recibido en Europa, éste, el que me dan en mi tierra, es el más importante”, expresó.

Cientos de personas se dieron cita para disfrutar del concierto de la soprano queretana quien ha pisado escenarios en ciudades como Nazareth, Jerusalén, Belén y Roma, así como la Plaza de San Pedro en El Vaticano, en donde se presentó ante más de 50 mil espectadores y su Santidad el ex papa Juan Pablo II.

Rotativo/Angeles Romero