Mandan “a la calle” a 50 aviadores en San Juan del Río

08 de Marzo de 2013
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San Juan del Río, 8 Mar 13.- Carlos Olguín González, Secretario de Administración del Gobierno Municipal, reconoció que durante los primeros 5 meses de la actual administración, han sido detectados al interior de la administración local, un total de 50 empleados que solamente “checaban” tarjeta de entrada y salida y no tenían ninguna función a desarrollar.

A pesar de que el funcionario no aceptó el término “aviador” para definir este tipo de empleados, reconoció que la “causal” de conclusión de contrato con esos 50 ex empleados de la Presidencia Municipal, fue justamente el no demostrar las actividades por las que estaban contratados y en ese sentido aseguró que el actual sistema digital de relojes “checadores” permitió corroborar plenamente dichas irregularidades.

“Hay que definir bien ese término, (aviador) porque como se sabe hay personas que checan y se van, pero hay otros que ni si quiera checaban. Entonces hemos despedido un promedio de 50 personas que con base a actas, es que se ha tomado la decisión de separarlos de sus cargos ya que se comprobó que checaban y se retiraban”, sostuvo el funcionario municipal.

Las huellas digitales, de los 10 dedos de las manos, de todos los trabajadores, reiteró el Secretario de Administración, se ha tomado en esta administración y en base a ello es que se llegó a la conclusión que nos ofrece la ley, de prescindir de ellos. “Este sistema nos sirvió bastante para poder llegar a tomar esta difícil situación”,destacó el funcionario. Rotativo/Claudio Osornio