Exigen autoridades del IVE disculpa pública a regidor de San Juan del Río

08 de Marzo de 2013
Guardar
Exigen disculpa pública a regidor.
Exigen disculpa pública a regidor.
San Juan del Río, 8 Mar 13.- Autoridades educativas del Instituto Veracruzano ubicado en San Juan del Río, pidieron al regidor de la Comisión de Educación y Cultura del municipio, Servando Miranda Aranda, no hacer comentarios sin fundamentos que han afectado a su institución, por lo que exigieron una disculpa pública y la publicación de una nota aclaratoria en la que se retracte de su declaración.

Regidor ignorante.

Esto, luego de que el funcionario asegurara que dicho instituto forma parte del directorio de escuelas “patito” que operan en San Juan del Río, cuya información dijo tener contenida en un expediente.

En rueda de prensa y acompañada de varios jóvenes estudiantes, la Directora del IVE, Dinorah Patricia Cortés Hernández, aseguró ante los medios de comunicación que además de no tener las bases para hacer una declaración de esta naturaleza, se pudo comprobar que el expediente del que habló, simplemente no existe.

Informó que esta mañana sostuvieron una reunión con el titular de la comisión de educación a fin de aclarar el asunto, por lo que luego de mostrar cada uno de los documentos que avalan la operatividad legal del instituto, éste se disculpó e incluso –dijo-, les invitó a formar parte de la comisión que preside.

“Nos presentamos con el regidor Servando, nos presentamos con toda la documentación que nos avala y recibimos por parte del regidor el ofrecimiento de una nota aclaratoria, una disculpa pública. Le solicité el supuesto expediente como se manifiesta en la nota, expediente de investigación, no hay como tal, fue solo un comentario”, comentó.

Asimismo dio a conocer que el IVE tiene una antigüedad de 32 años, pues fue en julio de 1988 cuando se instaló en San Juan del Río, inicialmente con el nivel primaria y secundaria, sin embargo, desde el arranque de la educación media superior, han egresado de esta escuela mil 760 jóvenes quienes hoy cuentan con buenos empleos, incluso en dependencias de gobierno.

Por su parte, la propietaria de esta institución, Abigail Hernández, recordó que durante cuatro años, el IVE ha mantenido el primer lugar en la prueba Enlace a nivel municipal y estatal, además de que sus docentes tienen como mínimo el nivel de Licenciatura, por lo que el regidor –dijo- nunca debió hacer un comentario sin bases bien fundamentadas.

Archivado en