Busca Pedro Escobedo recaudar 4 millones de predial

12 de Enero de 2016
Guardar
Beatriz León, alcaldesa de Pedro Escobedo.
Beatriz León, alcaldesa de Pedro Escobedo.
Pedro Escobedo, 12 Ene 16.- Estima el municipio de Pedro Escobedo recaudarcuatro millones de pesos de impuesto predial en enero y febrero, recursos que serán utilizados para la construcción de carreteras, infraestructura y drenaje, informó la alcaldesa, Beatriz León.

Recordó que en el municipio que preside existen 7 mil contribuyentes quienes están obligados a cumplir con el pago de sus impuestos, por esa razón, han iniciado una campaña para que paguen en tiempo y forma.

Beatriz León reconoció queen el municipio de Pedro Escobedo falta un 90 por cientodeobra pública e infraestructura de carreteras, por esa razón, buscan recaudar a través del impuesto predial los suficientes recursos; además de que iniciarán un plan de austeridad para reducir los gastos que genera la administración.

“Continuamos con el análisis de austeridad, por lo pronto logramos que el gasto corriente incrementará gracias a la nulidad de prerrogativas, este dinero será para generar mayores obras. También reducimos en un 30 por ciento el combustible de vehículos para generar dinero”.

Asimismo, se disminuyó el gasto en algunas áreas hasta por un 25 por ciento, sin embargo, en las participaciones federales tuvieron una reducción de cinco millones de pesos, afectando a las finanzas municipales, detalló.

En materia de seguridad, Beatriz León afirmó que buscarán mayores recursospara la corporación, además de incrementar la plantilla de oficiales; hasta el momento se han reparado siete de las 15 patrullas con las que cuenta el municipio y seequipará a los oficiales.

Por último, la alcaldesa dijo que se han rehabilitado los módulos de seguridad en las comunidades más conflictivas, como San Clemente, Escolásticas, La Palma, El Sauz y La D.

Archivado en