Llama gobernado de Querétaro a los jóvenes a ser portadores del México exitoso

14 de Julio de 2015
Guardar
Gobernador se reúne con Estudiantes del Programa de Movilidad Estudiantil.
Gobernador se reúne con Estudiantes del Programa de Movilidad Estudiantil.
​Pedro Escobedo, 14 Julio 15.- ​El Gobernador de la Entidad, José Calzada Rovirosa, exhortó a los jóvenes a ser portadores del México vigoroso, pujante y exitoso, esto durante la visita que le hicieron 18 estudiantes del Programa de Movilidad Estudiantil.

"Sean ustedes portadores de mensajes del sí se puede", exhortó a los jóvenes. "Sean ustedes portadores de mensajes del sí se puede", exhortó a los jóvenes.

"Entonces jóvenes mi mensaje sería que sean ustedes portadores de mensajes del sí se puede, del México vigoroso, del México pujante, del México exitoso" llamó.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, expresó que el Estado hoy quiere despertar el talento existente en Querétaro y en México.

"En el cual a veces no confiamos, estamos obligados a apoyar la tenacidad de los jóvenes,
aquel que busca y con su esfuerzo se merece una oportunidad, me parece que esa es la ruta de México" sostuvo.

De igual forma, pidió encauzar el crecimiento de México, ya que afirmó, el país es bueno en materia tecnológica, de innovación y creatividad, así como en la mejora de procesos.

Hay que recordar que el objetivo del Programa de Movilidad Estudiantil es impulsar la formación de capital humano de alto nivel, a través de la realización de estancias académicas semestrales de estudiantes de ingeniería en universidades del extranjero.

Los 18 alumnos participantes en el programa son de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), así como de la Universidad Tecnología de Querétaro (UTEQ) y la de San Juan del Río.

En el 2013 el programa inició con ocho estudiantes, el año pasado incrementó a 15 y en este 2015 llegó a los 18 participantes.

Archivado en