Difunden Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Pedro Escobedo

22 de Julio de 2014
Guardar
_DSC0125
_DSC0125
Querétaro, 22 Julio 14.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, presentó el esquema de Socialización en Pedro Escobedo, que tiene como objetivo reforzar la difusión del Sistema de Justicia Penal Oral en los Distritos Judiciales de Amealco de Bonfil y San Juan del Río.

_DSC0152Durán Becerra agradeció a la Presidenta Municipal de esa demarcación el interés y participación que ha manifestado e informó a los habitantes de Pedro Escobedo los beneficios de este Sistema.

Por su parte, la Alcaldesa María de los Ángeles Tiscareño Villagrán dijo, “agradezco al Procurador por velar siempre por la seguridad de los escobedenses y fomentar la coordinación interinstitucional entre las corporaciones policiales de la entidad. Este esquema de procuración de justicia transparenta el proceso, además de garantizar el interés y apoyo a las víctimas”.

Es importante precisar que el municipio de Pedro Escobedo forma parte de la primera etapa de Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al igual que Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Tequisquipan y Huimilpan, por lo que será replicado en dichos municipios.

La segunda etapa está contemplada para los Distritos Judiciales de Tolimán, Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes para septiembre de 2014, y en marzo de 2015 en Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Las conferencias compartidas por el Subprocurador de Investigaciones y Procesos, Pastor López Cabrera; la Directora de Justicia Alternativa y Encargada del Despacho de la Dirección de Atención Integral, Angélica Pérez Ávila y el Director de Investigaciones y Procesos, Saúl Alcántara Obregón.

Archivado en