Elvia Montes arranca obras de infraestructura en Ezequiel Montes

24 de Octubre de 2018
Guardar
fc46e893-41d2-47ea-88f1-94ca29e46a30.jpg
fc46e893-41d2-47ea-88f1-94ca29e46a30.jpg
Ezequiel Montes, 24 Octubre2018.- Con un monto superior a un millón 391 mil pesos, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, encabezó el arranque de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipales (FISM) en Los Soto, Villa Nueva, El Bondotal, La Nueva Unidad Cardenista, San José de Los Trejo y Santa Lucía.



En gira de trabajo, la alcaldesa acompañada por regidores e integrantes del gabinete municipal, dio inicio a la construcción de la ampliación de red de energía eléctrica con una longitud de 164 metros lineales en la colonia Familia Martínez Hernández (Los Soto), donde se invierten 200 mil pesos.

Así mismo, arrancó la obra de suministro y colocación de 159.24 metros lineales de red de drenaje sanitario en la calle Roque Vega, en la colonia Santa Lucía, donde se invierten 468 mil pesos y que contempla la instalación de tubería de PVC sanitaria de 12 pulgadas y 30 centímetro de diámetro, cuatro pozos de vistas comunes y 17 descargas sanitarias con sus respectivos registros.



Posteriormente, la alcaldesa procedió al arranque del programa de mejoramiento de vivienda a través de la construcción de techo firme, cuarto dormitorio y cuarto para baño en beneficio de 12 familias de Villa Nueva, El Bondotal, La Nueva Unidad Cardenista y San José de los Trejo (Las Adelitas), que con una inversión de 722 mil 856.63 pesos, contempla la ejecución de nueve techos firmes; cinco cuartos dormitorio y dos baños.
“Son las obras para beneficio de la población, acciones que están programadas y etiquetadas para apoyar a la población vulnerable, ejemplo de esto son las acciones de vivienda, y desde luego la introducción de servicios básicos en comunidades rurales”, apuntó Elvia Montes.
La Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández, durante el recorrido explicó que estas obras etiquetadas del FISM, representan un beneficio directo para las familias que les fue aprobado el apoyo para la construcción de cuartos adicionales en sus viviendas, y de beneficio colectivo para los habitantes de las localidades.



Se llevará a cabo la ampliación de la red de energía eléctrica y drenaje sanitario, que beneficia directamente a las familias con el mejoramiento en viviendas, ampliación de red de energía eléctrica y de drenaje sanitario, que son beneficios colectivos.

También explicó, el FISM es un fondo estatal, quede acuerdo con sus reglas de operación abarca cuatro rubros:Agua potable, drenaje, electrificación y vivienda.

“son obras que de acuerdo a las reglas de operación del programa, verificamos que efectivamente se requiera el apoyo, para ello se realiza un estudio un cuestionario socio económico que arroja un diagnóstico real para conocer si se requiere o no el apoyo”.

Con relación a las obras que son necesarias en las distintas comunidades, colonias y barrios de Ezequiel Montes, la presidenta municipal Elvia Montes en esta gira invitó a la población a participar en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COMPLADEM), el próximo 23 de noviembre.

La intención dijo, es que la ciudadanía solicite aquellas acciones que considera urgentes para sus localidades, tanto en el renglón de obra pública como de seguridad, desarrollo agropecuario, turismo, DIF, etcétera.

“este comité nos sirve como base para hacer el plan de obra anual, invito para cuando hagamos este evento a que toda la ciudadanía participe, que lleguen y hagan su solicitud por escrito, es importante que toda la población asista”.

Cabe destacar que en esta gira de trabajo, la presidenta municipal también entregó laminas a los propietarios de una vivienda que resultó dañada en la comunidad de La Presa durante las pasadas lluvias.