Puente de Día de Muertos, dejará derrama de 30 mdp en Bernal

28 de Octubre de 2016
Guardar
lucy-quintanar-feregrino-1
lucy-quintanar-feregrino-1
Ezequiel Montes, 28 Octubre 16.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lucy Quintanar Feregrino, estimó una afluencia de 30 mil turistas y la generación de una derrama económica de 30 millones de pesos en Bernal, durante este puente de fin de semana, con motivo del Día de Muertos.

"Entre unas 20 mil a 30 mil personas, la derrama económica la manejamos por persona, mil pesos por persona, y de acuerdo a las personas que acudan en este puente al festejo del Día de Muertos", explicó.

De esta forma, indicó que la mayoría de los visitantes a Bernal en esta época son nacionales, sin embargo se prevé que cada uno gaste en promedio mil pesos en la delegación.

"Son de aquí nacional y vienen a visitarnos precisamente en estos días y más en este buen puente porque este es un buen puente y que nos beneficia para la delegación", señaló.

Lucy Quintanar, recordó que los turistas podrán encontrar en Bernal diversos atractivos como las leyendas y los museos, de los cuales, hay tours y recorridos para conocerlos.

"Mi director de seguridad ya está precisamente llevando a cabo algunas pláticas y todo de acuerdo a la seguridad que va haber en estos días", garantizó.

Asimismo, la alcaldesa de Ezequiel Montes, informó que Bernal cuenta con 100 hoteles, por lo que esperan una ocupación noche del 100 por ciento para este puente de fin de semana.