Cayó avioneta en bosque de La Cruz de San Bartolo, en Amealco

Martín García
Periodista
13 de Septiembre de 2018
Guardar
cayo-avioneta-en-bosque-de-la-cruz-de-san-bartolo-en-amealco
cayo-avioneta-en-bosque-de-la-cruz-de-san-bartolo-en-amealco
Amealco, 13 Sep 2018.- Una avioneta tipo Cessna de la escuela de aviación de Querétaro, cayó en medio de un área boscosa de la comunidad de La Cruz de San Bartolo, en el municipio de Amealco, con saldo del piloto y un estudiantes con el que hacía practicas, lesionados.
Se trata de una aeronave tipo Cessna color blanco, con franjas azules y rojas, perteneciente a la escuela de aviación (PRAAT), con matricula XB-MVH, que había salido del aeropuerto de Querétaro y que se dijo era piloteada por el Capitán Osvaldo García Carrillo y era acompañado por Carlos Blanco López.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, ocurridos en la comunidad de La Cruz San Bartolo, ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, el accidente de la aeronave se habría suscitado debido a una falla mecánica.

Vecinos de la zona refirieron a Rotativo de Querétaro, que de pronto escucharon el ruido de la aeronave volar por encima de sus casas y enseguida escucharon un fuerte estruendo.

“Sí, nosotros vimos, la avioneta volaba muy bajo, como que quería aterrizar aquí en este predio, pero luego siguió y escuchamos un fuerte ruido, como si un camión estuviera descargando piedras”, dijo una mujer vecina de la zona.

Además, explicó que Ramón, uno de sus familiares, fue el que llegó primero hasta la zona boscosa de la comunidad, en una pendiente que da al río y se percató que los ocupantes (dos) estaban lesionados. La avioneta completamente despedazada.

“Mi pariente fue el que los sacó, estaban muy heridos, uno tenía las piernas fracturadas, los ayudó y solo pidieron que sacaran los documentos de la avioneta”, precisó.

Destacó que no se explica cómo fue que llegaron tan pronto los servicios de emergencia, debido a que la zona está un poco accidentada y que no hay servicio de telefonía celular, pero dijo que el rescate fue muy rápido, ya que llegaron las ambulancias para auxiliarlos y trasladarlos a un centro hospitalario.

Luego llegó la Policía Municipal, que fue la que acordonó la zona, en tanto llegaban poco después elementos de la Policía estatal y más tarde llegó personal de la comandancia de la sección de accidentes del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Al lugar también acudió personal militar de la comandancia del 7º. Regimiento Mecanizado de la Llave, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De manera extra oficial, se conoció que la avioneta hacía sobre vuelo con un estudiante de la escuela de aviación, sin embargo no se precisó cuál de los dos ocupantes piloteaba la aeronave al momento del percance.

Por su parte el director de la Policía Municipal de Amealco, indicó que recibió la alerta del accidente antes de que la aeronave cayera, por lo que de manera inmediata se dispusieron los servicios de emergencia para que acudieran a rescatar a las víctimas.