Disminuyen 30 por ciento remesas en Amealco

03 de Abril de 2013
Guardar
Gilberto García Valdez. SIETEFOTOAmealco, 03 Abr 13.- El Presidente Municipal, Gilberto García Valdés, reconoció que las remesas de migrantes de las diferentes comunidades han disminuido hasta en un 30 por ciento, lo que ha impactado de forma importante en la economía del municipio.

Esto, luego de que el día de ayer se diera a conocer que a nivel nacional el porcentaje de las remesas de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos ha bajado radicalmente.

En este tenor, el edil detalló que de acuerdo a los datos estadísticos, se considera que existen al menos 3 mil migrantes que actualmente viven en el extranjero y envían apoyo económico a sus familias en Amealco.

“Si bajaron mucho, alrededor de un 30 por ciento. Los datos estadísticos registrados indican que son pocos los migrantes originarios de Amealco, sin embargo, debe haber al menos unos 3 mil migrantes”, explicó.

Respecto a la cifra económica que implica esta disminución de remesas al año, García Valdés explicó que ésta es muy variable, sin embargo –dijo-, su administración trabaja en el diseño de estrategias que inhiban la migración de los amealcenses, especialmente de los jóvenes.

Precisó que entre dichos proyectos destacan los agropecuarios y productivos, mismos que serán desarrollados en beneficio de sectores como el indígena.Rotativo/Angeles Romero