Destaca alcalde de Amealco resultados con apoyo de gobierno de Querétaro

25 de Marzo de 2013
Guardar
Gilberto García Valdez, alcalde de Amealco.
Gilberto García Valdez, alcalde de Amealco.
Amealco, 25 Mar 13.- El Presidente Municipal Gilberto García Valdez, manifestó que gracias al “cobijo” del gobierno del Estado y el Ejército Mexicano, se han tenido resultados favorables para la seguridad del municipio y el Estado, con el desmantelamiento de otro narcolaboratorio en una comunidad de la localidad.

El edil rechazó que ya tuviera conocimiento de que estuviera operando en ese lugar un narcolaboratorio, por lo que lamentó que los hechos que se han dado también en diversos municipios, ahora le hayan tocado al municipio que gobierna.

“En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el Ejército, se han intensificado los operativo, las revisiones y ha dado como resultado esto”, enfatizó.
Dijo que luego de solicitar la intervención del Ejército, ya existe en el municipio un grupo militar que apoya en conjunto con la policía estatal a las autoridades municipales, para garantizar la seguridad en la localidad.

“Tenemos un grupo del ejército ya instalado en Amealco y hemos pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que esté coordinándose con nosotros y estamos trabajando más fuertemente en este tema”, enfatizó.

Destacó que las campañas intensas para que haya denuncias ciudadanas están dando resultados y una prueba son los recientes hechos, en donde se localizaron herramientas y precursores para la elaboración de droga sintética.

El presidente municipal destacó que su gobierno a través de la policía municipal ha intensificado los patrullajes en fronteras del municipio, pero sobre todo con el estado de Michoacán, con el propósito de disuadir a la delincuencia.

Habló de la policía municipal y dijo que sin meter las manos al fuego por algún policía, se ha estado avanzando en la profesionalización y capacitación, así como en los exámenes de control de confianza, por lo que el 70 por ciento de los uniformados han sido avalados por las autoridades para el desempeño de sus funciones.

“Es un tema delicado, están sometiendo a exámenes de control de confianza a los elementos y en su momento tendrán que salir quienes tengan que salir y se quedarán los policías buenos”, apuntó.

García Valdez, subrayó el apoyo de gobierno del estado, que encabeza José calzada Rovirosa, al manifestar que hoy le fue entregado a su gobierno patrullas y equipo policial, para reforzar el buen funcionamiento de la policía.

“Estamos en coordinación total con la secretaría de Seguridad Ciudadana, la procuraduría y el Ejército, estamos haciendo un solo frente para que esto no avance”.

Recordó que este tipo de hechos también han ocurrido en otros municipios del Estado, sin embargo confío en que con los operativos institucionales que se realizan entre la federación, el estado y el municipio, se tiene la garantía de que se podrá resguardar el municipio de Amealco y con ello el Estado. rotativo/Martín García

Archivado en