La mayoría de los pacientes con COVID-19 en Taiwan solo presentan síntomas leves

27 de Marzo de 2020
Guardar
coronavirus-taiwan
coronavirus-taiwan
La mayoría de los pacientes con coronavirus COVID-19 en Taiwan sufren síntomas leves, pero deben ser hospitalizados durante un período prolongado a fin de recibir tratamiento de desintoxicación, reveló el 26 de marzo un experto del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

Durante la presentación de un análisis de los casos confirmados de COVID-19 en Taiwan hasta dicho día, el asesor del CECC Chang Shan-chwen señaló que los síntomas de aproximadamente el 70 por ciento de los 235 pacientes registrados en todo el país hasta dicho día eran leves o moderados.

En los casos examinados, el paciente más joven tenía 4 años de edad, el mayor 88 años, y la cantidad de mujeres superó ligeramente a la de hombres, con una edad promedio de 32 años. Alrededor del 12 por ciento de los pacientes estaban en la categoría de alto riesgo, explicó Chang.



De los 235 casos de COVID-19 detectados hasta el día 26, 38 pacientes se contagiaron localmente, en tanto que 197 son casos importados, según Chang.




El primer caso importado fue una persona procedente de Asia, pero el mayor número de casos importados se han originado en Estados Unidos, equivalente a un 21 por ciento del total; seguidos por el Reino Unido, con el 16 por ciento, y por Francia, Turquía y España, apuntó Chang.

Con respecto a la edad de los pacientes, dos son menores de 10 años, detalló Chang, añadiendo que 84 de los pacientes tienen entre 20 y 29 años, lo que contradice muchos informes extranjeros de que las personas mayores son las principales víctimas del nuevo coronavirus.

Chang atribuyó la alta cantidad de adultos jóvenes que han contraído el virus a la mayor exposición de los jóvenes taiwaneses que viajan, estudian o trabajan en el extranjero; a diferencia del contagio masivo a nivel comunitario que se observa en otros países, explicó el experto del CECC.

De los 235 casos analizados, el 73 por ciento ha mostrado síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Cuarenta y ocho pacientes han presentado síntomas de neumonía leve, mientras que solo 14 mostraron síntomas más graves como neumonía severa o problemas respiratorios. Solo siete pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos intubados a respiradores.



Por otro lado, 11 de los infectados con el virus no han experimentado síntomas, según Chang.




Hasta el 26 de marzo, 205 pacientes de COVID-19 se encontraban hospitalizados. Los datos también revelan que los pacientes han recibido un promedio de 19,5 días de tratamiento antes dar negativo en una prueba para coronavirus, indicó Chang.

En términos generales, el tiempo promedio para que los pacientes puedan salir de la cuarentena una vez las pruebas de coronavirus den negativo tres veces consecutivas es de 24 días, señaló Chang. Sin embargo, en algunos casos, algunos pacientes han tardado entre 40 y 50 días en dar negativo en tres pruebas consecutivas, indicó Chang.

El 27 de marzo, el CECC anunció que Taiwan registró 15 nuevos casos de coronavirus, los cuales se originaron todos en el extranjero, lo cual eleva el número total de infectados a 267.

Archivado en