La Academia Mexicana está en su mejor etapa: Dolores Heredia

25 de Mayo de 2014
Guardar
México, 25 May. (Notimex).- La actriz Dolores Heredia, miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), destacó el buen momento que vive la institución, que este 27 de mayo entregará los premios Ariel a lo mejor del Séptimo Arte del 2013.

“La academia ha pasado por muchas etapas; yo creo que está en la mejor; está conformada por miembros muy comprometidos, toda la gente que está activa, que ve las películas, y está todavía en proceso de mejora, en cada asamblea nos preguntamos qué más tenemos que hacer”, señaló Heredia.

Con tres nominaciones en su haber, que la hacen miembro de la institución, la actriz agregó que cada día se buscan medidas para lograr que la Academia crezca. “Queremos posicionarnos para que sea de verdad esta entidad la representante, promotora de lo que significa el cine en nuestro país”.

Luego de 14 años, Dolores Heredia vuelve a estar nominada al Ariel como Mejor Actriz, por su trabajo en la película “Huérfanos”, Guita Schyfter, la cual define como una de sus “favoritas”, por la labor que hizo con la directora y el resultado.

“Fue un trabajo muy lindo, cercano, cerrado con Guita, muy de la mano de ella, una delicia trabajar con una mujer, casi no había tenido la experiencia de colaborar con una directora y tratando de veras de tocar fibras muy sutiles y fuertes, creo que todo eso se plasma muy bien en la película”, afirmó.

Además, la protagonista de películas como “Santitos”, expresó lo que significa estar nominada para un Ariel, luego de 14 años y varias películas en su haber.

“Mi última nominación fue hace 14 años y en este tiempo he hecho muchas películas muy diferentes y realmente nunca significó ni una tristeza, ni nada me quitó.

“Pero estar nominada, esta vez me da mucho, me da una enorme alegría, me otorga un reconocimiento y es como un abrazo al alma, que tus compañeros te reconozcan de esta manera, si te hace ir con más ganas para adelante”.

Sobre la perspectiva que tiene del cine mexicano actualmente, expresó que su visión “es absolutamente optimista porque no habíamos tenido un año como éste de grandes películas y es que hay cintas muy buenas a nivel de producción y hay chiquititas, con poco dinero pero de gran calidad e historias diferentes, muy nuevas, eso a mí me encanta”.

Archivado en