Julia Vari representará a México en Festival de Artes del Caribe

27 de Agosto de 2015
Julia Vari. FOTO/NOTIMEX
México, 27 Ago (Notimex).- La reconocida cantante de jazz, Julia Vari participará mañana en la 12 edición del Festival de Artes del Caribe (Carifesta), que se lleva a cabo hasta el 30 de agosto en Haití.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la cantante aseguró que en esta ocasión “voy a tener el honor de representar a México y presentaré algunos temas de mi nuevo disco que se llama `Adoro´, el cual hice en colaboración con el maestro Armando Manzanero”.

Detalló que dicho disco incluye música mexicana en jazz que se hizo como tributo a dos grandes compositores mexicanos: Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez (1926-1973), y en él se pueden escuchar dos temas cantados a dueto, como son “Adoro” y “Por debajo de la mesa”.

La artista mexicano-americana también realizó arreglos de algunas de las canciones que interpreta en francés, como “La vida en rosa” y “Habanera” que serán escuchadas en el Carifesta.

En esa presentación y en compañía del pianista y director musical cubano Gabriel Hernández, Carlos Delgado, en la batería, y Alfred Thompson, la cantante interpretará: “Adoro”, “Yo sé que volverás”, “Amanecí en tus brazos” y “Bésame mucho”, entre otros temas.

“La idea es llevar un poco de la música y jazz mexicano a Haití y no será la primera ni la última vez que presente este material en el extranjero”, pues ya lo ha hecho en Washington, en Estados Unidos, donde obtuvo una respuesta positiva.

Posteriormente, al regresar de Haití, Vari viajará a España y a Estados Unidos para continuar la promoción de su material discográfico.

“Como son canciones muy conocidas en México, las presentaciones en este país son un éxito garantizado, ya que todo mundo las conoce, sin embargo, en el extranjero es música desconocida”, señaló la también pianista.

Carifesta es una actividad multidisciplinaria que demuestra las expresiones culturales de 30 territorios del Caribe, así como países del resto de América, como México, Canadá y Estados Unidos.

Etiquetas: