Invitan a cineastas de Iberoamérica a participar en Cinergia Lab 2013

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- La Fundación para el Desarrollo del Audiovisual (Fundacine), con sede en Costa Rica y el Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba (Cinergia) invitan a participar en el Cinergia Lab, Taller de Construcción y Análisis de Proyectos Cinematográficos.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página oficial del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el curso, cuya segunda edición tendrá lugar del 2 al 14 de julio en Costa Rica, podrán participar trabajos de cualquier parte de Iberoamérica. Los proyectos deben ser presentados antes del 18 de abril.

Serán 10 los trabajos elegidos para formar parte del taller, cinco ficciones y cinco documentales, de los cuales siete procederán de Centroamérica y el resto de cualquier otro país iberoamericano.

El anuncio de las propuestas seleccionadas se realizará el 7 de mayo y se dará prioridad a Centroamérica, al ser una región con una cinematografía emergente, que cuenta con pocos espacios de formación y apoyo al desarrollo de proyectos.

En cada trabajo participarán dos personas: el guionista/director, y el productor, y los interesados deberán enviar la documentación solicitada vía correo electrónico a la dirección [email protected], indicando en el asunto "Aplicación a Cinergia Lab".

Entre los requisitos destacan la ficha del proyecto: indicando el título del largometraje, el género, el nombre del director/guionista y productor, la duración y el país de procedencia.

Además de la presentación del proyecto, sinopsis y tratamiento, en el caso de los documentales una propuesta de estructura que contemple las estrategias de abordaje que utilizará el largometraje.

Cuadro resumen del presupuesto, una carta de motivación del director y productor de por qué quieren realizar este proyecto, curriculum/filmografía del director y productor, y datos del contacto del director y productor.

Los proyectos serán seleccionados por Fundacine, tomando en cuenta la experiencia de los participantes, así como la calidad de la propuesta presentada.

Todos los participantes seleccionados serán becados por Ibermedia (Fondo de Ayuda y Cooperación para la Cinematografía Iberoamericana), Fundacine y Cinergia con el costo de la matrícula al taller, los gastos de hospedaje y alimentación durante las fechas del taller en Costa Rica.

Además se otorgará un apoyo de 150 dólares a cada participante extranjero para cubrir parte de sus gastos de viaje. Los interesados deberán pagar el resto del costo de su traslado de su país de origen a Costa Rica.