Cristina Fernández faltará a tercera audiencia de juicio por corrupción

31 de Mayo de 2019
Guardar
cristina-fernandez-faltara-a-tercera-audiencia-de-juicio-por-corrupcion
cristina-fernandez-faltara-a-tercera-audiencia-de-juicio-por-corrupcion
Buenos Aires, 31 May (Notimex).- La senadora argentina Cristina Fernández no asistirá a la tercera audiencia en el juicio oral que se sigue en su contra por presunta corrupción en la asignación de obra pública, en el caso denominado como "Causa Vialidad", debido a sus actividades legislativas.

El abogado de Fernández, Carlos Beraldi, notificó este viernes al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que la expresidenta argentina tiene una reunión en el Congreso a la hora en que está prevista la próxima audiencia en el proceso en su contra.

El TOF 2 le había autorizado a Fernández faltar a las audiencias de su juicio, siempre que su ausencia estuviera justificada por sus actividades como senadora, de acuerdo con la prensa local.

La también precandidata a la vicepresidencia de Argentina comenzó a ser juzgada el pasado martes como supuesta jefa de un esquema de asociación ilícita que otorgó contratos de obra pública a favor del empresario Lázaro Báez, quien está detenido por esta misma causa.

Además de Báez, permanecen detenidos el exministro de Planificación, Julio de Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, quienes están acusados en la "Causa Vialidad" junto con otras ocho personas que permanecen en libertad.