Bolivianos de zonas rurales los que más aprecian a Morales Encuesta

24 de Mayo de 2019
Guardar
bolivianos-de-zonas-rurales-los-que-mas-aprecian-a-morales-encuesta
bolivianos-de-zonas-rurales-los-que-mas-aprecian-a-morales-encuesta
La Paz, 24 May (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene una percepción positiva de 57 por ciento en zonas rurales, frente a un rechazo de 60 por ciento en las ciudades capitales, reveló una encuesta publicada hoy por el diario La Razón.

La encuestadora Tal Cual reportó que el 57 por ciento de los bolivianos que viven en zonas rurales manifestó un “sentimiento positivo” hacia el mandatario; mientras en las llamadas ciudades intermedias fue de 47 por ciento: y en las ciudades capitales fue de 28.62 por ciento.

Detalló que en las ciudades capitales el 60.69 por ciento de los bolivianos mostró un “sentimiento negativo” hacia Morales; en el área rural el porcentaje fue de 32.09; y en ciudades intermedias fue de 34.59 por ciento.

La Razón indicó que los resultados globales revelaron que hay un 51 por ciento de “sentimiento negativo” para el mandatario; un 37.07 por ciento de “sentimiento positivo” y un 12 por ciento de “sentimiento neutro” hacia Morales.

Tal Cual aplicó dos mil 250 entrevistas entre el 25 de abril y el 12 de mayo pasados, con un margen de error de 2.5 puntos, en nueve ciudades, además de El Alto; 17 ciudades intermedias, y 31 poblados rurales.