Ingresan ex militares colombianos a movimiento bolivariano

06 de Junio de 2013
Guardar
Bogotá, 6 Jun (Notimex).- El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano (Msb) de Colombia, que tiene su sede en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, anunció hoy la incorporación a esa organización de un grupo de militares colombianos retirados.

"La unidad cívico-militar por la paz de Colombia es regresar en el tiempo a las más gloriosas batallas de Bolívar, en el que, de su genio, organizó la población civil y junto con ellos conquistó las más grandes hazañas militares", indicó el Msb en un comunicado.

Planteó que es urgente la unidad entre civiles y militares para "aunar esfuerzos para incorporar con urgencia ese valor infinito de paz y reconciliación nacional en beneficio del progreso, hermandad y tranquilidad de la nación".

"Los soldados y policías de la patria también son víctimas de los horrores de la guerra en Colombia. Tenemos la obligación de incorporar al mayor número de compatriotas en la construcción de la República Post-Conflicto. Se avecinan nuevas tareas", agregó.

Uno de los ex militares que ingresó al Msb es el sargento en retiro del Ejército de Colombia, José Angel Díaz, quien hizo un llamado al personal retirado de las Fuerzas Militares para que se sumen a este movimiento que reivindica el pensamiento de Simón Bolívar.

Díaz sostuvo que el Msb tiene interés de incluir a militares retirados de las distintas fuerzas en la lista para el Congreso en las elecciones de 2014.

EL Msb hizo un "llamado a todos los actores del conflicto que apuren el paso y se unan a estas nuevas batallas que invitan a la toma del poder por las vías democráticas, por las vías electorales".