Ucrania recibe buques de la OTAN en puertos del Mar Negro

01 de Abril de 2019
Guardar
ucrania-recibe-buques-de-la-otan-en-puertos-del-mar-negro
ucrania-recibe-buques-de-la-otan-en-puertos-del-mar-negro
Kiev, 1 Abr (Notimex).- Las fragatas Toronto y Santa María, de la OTAN, ingresaron hoy al puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro, en una visita amistosa de tres días para participar en ejercicios tipo PASSEX junto con los barcos de la Armada de Ucrania.



“La fragata de la Armada Real Canadiense HMCS Toronto (FFH 333) y la fragata de la Armada Española Santa María (F-81) se han amarrado al muelle de la Estación Marina de Odesa", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.




Los buques realizan patrullas en el Mediterráneo como parte del segundo grupo naval de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y llegaron a Odesa en una visita de tres días, en momentos de tensión entre Ucrania y Rusia, que comparten las aguas del Mar Negro.

Toronto y Santa María ingresaron al Mar Negro como parte del destacamento de barcos bajo el mando del buque insignia, la fragata de la Marina Real de los Países Bajos HNLMS Evertsen (F-805), y de la fragata de la Marina de Turquía, Gelibolu (F- 493), que permanecerán en otros puertos de los países costeros.

El vicealmirante Andrei Tarasov, primer subcomandante de la Armada de Ucrania, sostuvo una reunión de protocolo con los capitanes de la fragata Santa Maria, Francisco Xavier Ruiz, de la fragata Toronto, Martin Fluet, informó la Agencia Ukrinform.

El servicio de prensa informó que los buques participarán en ejercicios tipo PASSEX junto con los barcos de la Armada de Ucrania, cuyo propósito es aumentar la compatibilidad de los barcos de Ucrania con los barcos de la OTAN en el Mar Negro.

En tanto, la cadena rusa RT indicó que la embajadora de Estados Unidos en la OTAN, Kay Bailey Hutchison, explicó este lunes a través de Facebook que los cancilleres de los países miembros de la Alianza se reunirán este miércoles y jueves en Washington para debatir la expansión de su presencia en el Mar Negro.

Archivado en