Arrestan a 32 manifestantes en la frontera de San Diego con México

11 de Diciembre de 2018
Guardar
arrestan-a-32-manifestantes-en-la-frontera-de-san-diego-con-mexico.jpg
arrestan-a-32-manifestantes-en-la-frontera-de-san-diego-con-mexico.jpg
San Diego, 11 Dic (Notimex).- Al menos 32 manifestantes en la frontera de San Diego con México fueron arrestados por desorden público y uno de ellos por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza, reportaron hoy aquí autoridades policiacas.

Las autoridades estadunidenses detuvieron a 32 personas en una manifestación organizada este lunes por un grupo proinmigrante en la frontera que separa a San Diego de Tijuana, México.



El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos, dijo que el Servicio Federal de Protección arrestó a 31 personas por cargos de invasión y que la Patrulla Fronteriza detuvo a otra por agredir a un agente.




Alrededor de 300 personas participaron en la manifestación, organizada por el Comité de Servicio de los Amigos Americanos en el lado de San Diego. La manifestación también fue para mostrar el apoyo a una caravana de solicitantes de asilo de América Central que se encuentran en Tijuana.

Entre 300 y 400 personas, entre ellas varios líderes religiosos y comunitarios de todo el país, marcharon por la playa para solicitar la protección de los migrantes y el derecho a buscar asilo.

La marcha, que se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, inició una semana de manifestaciones en todo el país con el mensaje "El amor no conoce fronteras" que se realizará durante el Día Internacional de los Migrantes el 18 de diciembre.

Archivado en