Europa avanza en un acuerdo para reforzar sus fronteras

06 de Diciembre de 2018
Guardar
A refugee tries to stand up after falling into the sea as Syrian and Iraqi refugees arrive on a raft on a beach on the Greek island of Lesbos
A refugee tries to stand up after falling into the sea as Syrian and Iraqi refugees arrive on a raft on a beach on the Greek island of Lesbos
Bruselas, 6 Dic (Notimex).- Los ministros europeos del Interior decidieron hoy un refuerzo para la Agencia de la Guardia Costera y Costas (Frontex), que intervendrá en el retorno de los migrantes irregulares y apoyará las gestión de los flujos migratorios en terceros países.

A pesar de los avances, aún falta para lograr la aprobación del paquete de medidas para Frontex.



“No nos quedaremos en una mentalidad de reparación. Vamos a ser proactivos, De aquí a 2020 tener dispuestos diez mil efectivos formados requeriría muchos esfuerzos y formación”, declaró en rueda de prensa Herbert Kickl, ministro austríaco del Interior.




Austria ostenta la presidencia semestral rotativa de la Unión Europea (UE) hasta finales de diciembre.

“En caso de que esas fuerzas adicionales salieran de los cuerpos de los Estados miembros habría que reemplazarlos nacionalmente. Preferimos cinco mil pero mejor formados”, puntualizó Kickl, luego de que la cifra de diez mil efectivos adicionales quedará en el aire.

La discusión se aplazará hasta el Consejo de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar la segunda semana de diciembre. Después tendrán que llegar a un acuerdo con el Parlamento Europeo (PE).

Archivado en