Macri propone a Qatar intercambio de alimentos y seguridad energética

05 de Octubre de 2018
Guardar
macri-propone-a-qatar-intercambio-de-alimentos-y-seguridad-energetica.jpg
macri-propone-a-qatar-intercambio-de-alimentos-y-seguridad-energetica.jpg
Buenos Aires, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy aquí al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, a quien le propuso reforzar la relación económica a través de los sectores de alimentos y seguridad energética.

“Nuestro país aspira también a sumarse a Qatar en términos de ser uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo, gracias al proyecto de Vaca Muerta la experiencia de Qatar en este campo nos va a ser de gran ayuda”, dijo el mandatario al referirse al yacimiento más importante del país sudamericano.

A cambio, dijo, “esperamos también ser de gran ayuda para encarar proyectos que tengan que ver con la seguridad alimentaria, porque Qatar, que ha estado bajo un enorme estrés en los últimos tiempos, ha tenido que salir a ver cómo resolver sus problemas de seguridad alimentaria”.

Macri afirmó que “Argentina quiere estar ahí para ayudarlos y para que entre ambos nos complementemos”, promesa que ya ha realizado con jefes de Estado del resto del mundo.



Por otra parte, el presidente felicitó al Emir por la organización de la Copa del Mundo 2022 y confió en que “seguro va a ser un éxito, está todo el país muy comprometido”.




Agregó que espera que la Selección argentina esté presente en el Mundial, aunque reconoció que cada vez es más difícil clasificar.

Durante el almuerzo en honor al líder qatarí, Macri recordó que ambos se vieron por primera vez en 2013, cuando se reunió el Comité Olímpico Internacional y Buenos Aires peleaba la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que finalmente obtuvo.

En ese sentido, presumió que la capital argentina está lista para que mañana comience una justa deportiva en la que participarán más de cuatro mil atletas de 206 países.

Además, rememoró las visitas que ambos realizaron a Buenos Aires y a Qatar en 2016 y en las que “ratificamos la vocación de que nuestros países se vayan uniendo porque son países muy complementarios”.