Prepara FMLN celebración de cuarto año de gobierno de Funes

23 de Mayo de 2013
Guardar
San Salvador, 23 May (Notimex).- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebrará el 1 de junio próximo los logros impulsados por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, con una concentración en el emblemático Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El cumplirse cuatro años de "gobierno del cambio" del mandatario salvadoreño, el partido gobernante prepara una serie de actividades e informes que dará a conocer sobre las obras sociales que se han impulsado en esta administración, informó el secretario de comunicaciones del Frente, Roberto Lorenzana.

"Nos sentimos contentos hay un conjunto de logros", que el gobierno de Funes ha realizado en los últimos cuatros años, afirmó Lorenzana, también diputado del congreso.

Explicó que la concentración masiva se realizará en el bulevar que atraviesa la capital y que representa una de las principales obras efectuadas por el presente gobierno.

El partido de izquierda espera congregar a miles de personas durante la actividad que se desarrollará por la tarde, ya que por la mañana Funes dará su informe anual y último ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

"El FMLN está trabajando por hacer una celebración el 1 de junio. Tenemos un conjunto de logros que hay que celebrar", agregó el dirigente.

Según Lorenzana, la llegada del FMLN al poder desde junio de 2009, ha garantizado el desarrollo de programas sociales como la entrega de alimentos, útiles, calzado, uniformes a estudiantes de escuelas públicas, apoyo a las mujeres, a la agricultura, a jóvenes entre otras medidas que están ayudando a las transformaciones en El Salvador.

Funes prepara también su último informe que rendirá al pleno legislativo y a la nación, el cual estará centrado en la situación económica, seguridad y de combate a la pobreza.

El mandatario salvadoreño, ha logrado mantener una alta popularidad de más del 80 por ciento de la población que le aprueba su gestión, según recientes encuestas como la Cid-Gallup entre otras.

El jefe de Estado ha centrado sus esfuerzos en mejora la calidad de vida de las personas más pobres de este país y ha logrado quitar muchos privilegios a los grandes empresarios de este país, lo cual ha generado fuertes choques entre el Ejecutivo y la empresa privada.