Obama promete a Macri regresar a Argentina en 2018

24 de Febrero de 2017
Guardar
obama-promete-macri-regresar-argentina-2018
obama-promete-macri-regresar-argentina-2018
Buenos Aires, 24 Feb (Notimex).- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy regresar de visita en Argentina el proximo año, durante una conversación vía telefónica con el mandatario argentino Mauricio Macri.

El presdiente argentino recibió la llamada de Obama en Madrid, España, donde este viernes culminó una gira de cuatro días en la que logró relanzar la relación bilateral con el país europeo.

La Casa Rosada informó a través de un comunicado que el llamado de Obama se produjo a las 16:30 horas de España y duró unos 10 minutos.
“El expresidente estadunidense se disculpó por no haber podido viajar a Argentina este verano, pero le prometió a Macri que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia”, detalló .

De acuerdo con la versión oficial, Obama comentó que este año se dedicará a realizar actividades relacionadas con la educación. Durante la conversación, Obama y Macri intercambiaron saludos para sus respectivas familias.

Obama viajó de manera sorpresiva en marzo de 2016 a Argentina, cuando ya estaba en la recta final de su segundo mandato presidencial.

Macri logró así restablecer la relación con Estados Unidos que estuvo marcada por la tensión durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015).

Gracias en parte a este acercamiento, Macri apostó al triunfo de la candidata presdiencial demócrata Hillary Clinton, pero el triunfo del republicano Donald Trump volvió a tensar la relación entre Argentina y Estados Unidos.

Archivado en