Alitalia cancela 60 por ciento de sus vuelos por huelga de trabajadores

23 de Febrero de 2017
Guardar
alitalia-cancela-60-ciento-vuelos-huelga-trabajadores
alitalia-cancela-60-ciento-vuelos-huelga-trabajadores
Roma, 23 Feb (Notimex).- La línea Alitalia se vio obligada a cancelar hoy el 60 por ciento de sus vuelos por una huelga de los trabajadores de la empresa que se extendió a todo el sector del transporte aéreo.

El secretario de la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte (FILT), Nino Cortorillo, anunció en un comunicado que el paro involucra a Alitalia, así como a las empresas de administración aeroportuaria y al personal de tierra de compañías aéreas extranjeras.
“La huelga fue proclamada para protestar contra la situación de crisis de Alitalia, la ausencia de un plan industrial y la decisión de pasar del contrato nacional a un reglamento empresarial, lo que representa un hecho de una gravedad sin precedentes”, indicó Cortorillo.

Para enfrentar la protesta la principal aerolínea italiana canceló el 60 por ciento de los vuelos programados, tanto nacionales como extranjeros, mientras Easyjet hizo lo propio con 38.

Alitalia también puso en práctica un plan extraordinario para proteger al 90 por ciento de los pasajeros.

En una declaración, la compañía explicó que en los aeropuertos Leonardo Da Vinci de Roma y Linate de Milán fue reforzado su personal para asegurar “la máxima asitencia a nuestros clientes”.

Los trabajadores declararon una jornada de protesta, dentro de la cual fue proclamado el paro, iniciado a las 14:00 horas locales (12:00 GMT) y que debería durar cuatro horas, aunque los pilotos y asistentes de vuelo pertenecientes a tres asociaciones sindicales cruzaron los brazos durante toda la jornada.

La nueva Alitalia comenzó a operar el primero de enero de 2015 tras el ingreso en su capital accionario de Etihard Airways, la aerolínea de los Emiratos Arabes Unidos que prácticamente salvó a la antigua Alitalia de la quiebra.

La aerolínea, que ha iniciado a volar a nuevos destinos en todo el mundo, enfrenta todavía, sin embargo, pérdidas, aunque un plan extraordinario de reorganización financiera apuntaba a pasar a números negros en 2020.

Archivado en