Papa encuentra en Polonia niña a la que pagó operación

30 de Julio de 2016
Guardar
papa-francisco-visita-a-polonia-01
papa-francisco-visita-a-polonia-01
Cracovia, 30 Jul (Notimex).- El Papa Francisco encontró hoy en Polonia a una niña discapacitada sin piernas cuya operación pagó él mismo tiempo atrás, esto antes de cumplir una visita al Santuario de la Divina Misericordia de esta ciudad.

De acuerdo al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en la puerta del templo Francisco saludó a dos niñas antes atravesar la puerta de la misericordia y de recorrer el contiguo santuario dedicado a la memoria de Juan Pablo II.

La cuarta jornada de la visita apostólica polaca comenzó poco después de las 08:00 hora local (07:00 GMT) con un recorrido de seis kilómetros en papamóvil hasta el santuario donde se encuentran las reliquias de la santa Faustina Kowalska.

Antes de entrar, Bergoglio saludó a unos 300 personas, entre ellas 80 niñas asistidas por la congregación religiosa que administra el lugar. Primero ingresó a rezar en la capilla de los restos de la santa y firmó el libro de honor del lugar.

Al salir abordó de nuevo el papamóvil por 200 metros para llegar al Santuario de la Divina Misericordia en cuya terraza unos cinco pequeños enfermos le ofrecieron un regalo.

Allí atravesó la puerta santa del Jubileo y, una vez adentro, confeso algunos fieles, entre ellos cinco mujeres y dos hombres jóvenes y un sacerdote. De ellos, cinco hablaban en español, dos en italiano y uno en francés.

En el santuario de Juan Pablo II celebró una misa y más tarde, en la sede del Arzobispado de Cracovia, está previsto que almuerce con 12 mujeres y hombres jóvenes de todo el mundo: dos por cada continente y otros dos polacos.

Archivado en