Autoridades hallan cuerpo de niño muerto por caimán en Florida

15 de Junio de 2016
Guardar
caiman-animal
caiman-animal
Miami, 15 Jun (Notimex).- Autoridades encontraron el cuerpo de un niño de dos años, muerto por el ataque de un caimán en una laguna del hotel Resort Grand Floridian, situado frente al parque Magic Kindom en Disney World de Orlando, Florida.

El alguacil del condado de Orange, Jerry Demmings, dijo en rueda de prensa esta tarde que el cuerpo fue encontrado “completamente intacto”, y enviado al forense para realizarle la autopsia.

“No hay duda en mi mente de que el niño fue ahogado por el caimán”, señaló el oficial.

Un equipo de buzos localizó los restos del niño hacia las 13:45 horas locales de este miércoles utilizando un sonar, y los recuperó hasta las 15:30, explicó Demmings.

El menor fue arrastrado al agua alrededor de las 21:15 del martes, cuando jugaba en la orilla de la laguna Seven Seas, en cuyos alrededores hay avisos sobre la prohibición de nadar, cerca de sus padres y su hermana de cuatro años en el hotel Grand Floridian Resort.

El padre del menor entró al agua para tratar de zafar al niño de las quijadas del caimán, pero no tuvo éxito, indicó el jefe policial.

El cuerpo fue encontrado a unos ocho metros de la orilla y a unos dos metros de profundidad, explicó.

Se estima que el caimán medía entre uno y dos metros de largo.

Nick Wiley, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijo que el personal sacó de la laguna cinco caimanes para examinar sus quijadas e identificar cuál atacó al niño.

Florida es hogar natural de 1.3 millones de caimanes y cocodrilos, principalmente en la zonas pantanosas del centro y sur del estado.

En agosto pasado, un caimán devoró a un hombre que buceaba a ras del agua en el parque natural Blue Spring en Orange City, al norte de Orlando.

Esa fue la primera muerte por un ataque de caimán en el estado desde 2007, de acuerdo con funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Archivado en